Carpinteria y pintura Antonio Barreno

Parquet

Hoy en día una de las opciones más interesantes para la renovación de suelos es la colocación de parquet, principalmente porque es económico , fácil de instalar, tiene gran capacidad de aislamiento y aporta calidez al hogar.

Parquets, hay de muchas clases, pero el mas utilizado hoy en día es el llamado parquet flotante , que se coloca sobre una alfombrilla de Foan u otro aislante colocada sobre el suelo original y que actúa como aislante térmico - acústico. Este tipo de parquets no va encolado ni clavado al suelo sino que como su nombre indica va flotante sobre la alfombrilla previamente colocada, lo que simplifica bastante su instalación.

Existen dos tipos de parquets flotantes, los laminados y los de madera natural:

El flotante laminado, también conocido como parquet sintético, está compuesto por una base o soporte sobre el que se coloca la cara decorativa compuesta por una lamina que reproduce los distintos tipos de maderas y terminado con varias capas de material protector transparente. El precio del parquet flotante laminado esta directamente relacionado con el tipo de material utilizado para la base, grosor de la tablilla y de cuantas capas protectoras transparentes disponga, así como de la marca elegida. En la actualidad existe parquets flotantes laminados con base de HDF hidrófugo y bases de baquelita, estos últimos muy indicados para cocinas y baños. Es cierto que hay distintas clasificaciones para el parquet flotante laminado, pero el más utilizado en viviendas y locales es el AC-3 o AC-4.

El flotante de madera , está compuesto por una base o soporte compuesta por varias capas de contrachapado encolodados a contrabeta sobre el que se coloca una base de distinto grosor (entre 2 y 5 mm.) de madera noble (roble, haya, cerezo etc...) y que puede venir ya barnizado con varias capas de barniz protector con los cual se puede pisar recién puesto o se puede colocar con la madera natural y terminar con dos capas de barniz de poliuretano. El precio dependerá de la madera noble de terminación, grosor total de las tablillas y de las diferentes marcas.

En nuestra empresa instalamos una gran variedad de modelos de parquet flotantes, laminados o de madera, instalando con mayor frecuencia en la actualidad el laminado AC-4 32- de las diferentes marcas que es lo que aconsejamos por su relación calidad precio y que por la experiencia de montaje nos permite garantizar su buen acabado y resistencia al uso diario en viviendas o locales.

Marcas con las que trabajamos. PERGO, FLINT, QUICK-STEP, MEISTER, FINSA Y OTROS.